fbpx

7 Herramientas que no te pueden faltar en la moto

herramientas-moto-1

Cuando te subes a una moto tienes que tener la completa seguridad de que vas bien equipado en todos los sentidos. De igual forma que no te puedes subir a la moto sin tener contigo unas botas, un buen casco y una chaqueta, nunca debes ir sin herramientas que te solucionen un problema en un momento determinado.

Acudir a un taller puede ser la opción más cómoda si experimentamos algún problema o para hacer la puesta a punto antes de salir. No obstante, estas son las herramientas  que siempre debes tener a mano para una emergencia.

Las 7 herramientas imprescindibles

Tanto si sufrimos un imprevisto en la carretera como para el mantenimiento general estas herramientas son imprescindibles.

Llaves Allen

Son las que se suelen utilizar para montar muebles. Las motos también pueden usar tornillos con cabeza hexagonal, por lo que llevar un juego de estas llaves puede ser muy útil.

Llave inglesa

Las llaves inglesas son un buen recurso cuando no tenemos una llave concreta  para alguna tuerca, contratuerca o tornillo. Con ellas, podremos sujetarlos con fuerza y retirarlos con facilidad.

Llaves de vaso

Las llaves de vaso suelen ser algo más pesadas, tampoco necesitan mucho espacio. Si no queremos llevarlas todas, las más comunes son las de 8, 10, 12 y 13 mm y las de ½, 5/5, 9/16 y ⅝.

Cinta aislante

Puede sacarnos de más de un apuro. Por lo tanto, no puede faltar en nuestra caja. Si se desprende alguna pieza o se nos suelta un cable, es un excelente remedio hasta que lleguemos a casa o a un taller. Además, cabe en cualquier sitio.

Destornilladores desmontables

Los destornilladores son una de las herramientas a las que más uso se les da, tanto para un vehículo como en casa. Puesto que vienen en multitud de tamaños, tampoco está de más tenerlos a mano, bien con forma plana o de estrella. Así, si tenemos que comprobar alguna pieza, podremos desmontarla con facilidad.

Alicates universales

Los alicates son otra de las herramientas para moto que son fáciles de llevar y que pueden sacarnos de apuros. Aunque hay varios tipos, los de presión nos permiten sujetar alguna pieza o tornillo si debemos hacer alguna comprobación o reparación. Otra de sus funciones es la de cortar y empatar cables.

Bujías y llaves

Si tenemos que cambiar una bujía, vamos a necesitar tanto una nueva como la llave para hacer el cambio, así que en primer lugar, hay que añadir una de repuesto a nuestra caja de herramientas para moto. En segundo lugar, la llave; el fabricante será el que nos indique cuál es la adecuada para nuestra moto.

Otras herramientas

Además de las mencionadas, podemos incluir algunas bridas, fusibles de distintos amperajes, un eslabón maestro, un manómetro, un kit para pinchazos y un caballete alzamotos. Puesto que no sabemos con qué nos puede sorprender la moto, lo mejor es ir sobre seguro.

Ya lo sabes, para nosotros los moteros, la prevención es básica y elemental y parte de esa prevención consiste en llevar las herramientas que se necesitan para no quedarte tirado en la carretera. Por supuesto, la moto que lleves también influye mucho, y por eso nosotros, en GK Motorsport, te ofrecemos las mejores máquinas.

¡Ven a ver lo que te podemos ofrecer!

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email