Cómo elegir una chaqueta de moto para el verano

chaqueta moto verano

Es un hecho. Con las altas temperaturas nos quitamos ropa. No obstante esto no es una buena idea si vas en moto. La chaqueta de moto te protege de rozaduras y del mismo calor. Sigue estos consejos y elige la mejor chaqueta de moto para el verano.

La chaqueta de moto de verano

Una chaqueta de verano para moto es bastante más ligera y está preparada para tener mejor ventilación, consiguiendo que el calor que generamos no permanezca dentro de ella y consiga bajar la temperatura de nuestro cuerpo.

Los tejidos facilitan la circulación del aire y llevan incorporadas varias entradas en zonas como el pecho, brazos, la espalda y los laterales de la prenda. De este modo, podremos circular con total seguridad pero sin sufrir las altas temperaturas.

También proporcionan protección y son resistentes a la abrasión, algo muy útil en caso de sufrir un accidente. Además, la chaqueta de verano para moto nos protege de los objetos de pequeño tamaño, insectos, etc que puedan encontrarse en la carretera, y que de golpearnos a gran velocidad, podrían hacernos daño. Por lo tanto, el uso de la chaqueta se recomienda con independencia de la duración del trayecto o de la zona por la que vayas a circular.

Qué tener en cuenta al elegir la chaqueta de verano

Ahora que sabes porqué hay utilizar una chaqueta de verano para moto, vamos a ver los aspectos son los que hay que tener en cuenta para elegir la adecuada. Hay muchas diferencias, y debemos elegir aquella que además de cómoda, sea segura.

Textil

En textil hay chaquetas de moto con buena ventilación. La que elijas dependerá de las temperaturas, de la finalidad y del nivel de protección que busques.

Las de textil son más polivalentes: facilidad para el lavado y son más frescas siempre que cuenten con la ventilación correcta cuando las temperaturas se disparan, algo que en verano suele ocurrir muy habitualmente.

Una chaqueta de verano de textil es igual que una chaqueta de invierno en lo que se refiere a protecciones activas contra accidentes, y suele estar fabricada con un material de malla (mesh). Este material hace que el aire frontal pase a través de la chaqueta y salga por la parte de atrás.

Por lo general, las chaquetas de verano no llevan forro térmico, aunque en algunas ocasiones o bien cuentan con una membrana impermeable desmontable o se le puede añadir de forma opcional.

Nivel de protecciones

Otro de los aspectos a valorar en una chaqueta de verano para moto son las protecciones que incorpora. Los Hombros, los antebrazos, los codos y la espaldera son puntos clave. Por norma general, suelen ser desmontables para permitir un correcto lavado.

Talla

Es importante que la talla de la chaqueta sea la adecuada. No la lleves nunca jamás más grande de lo que debes, puesto que de esta forma, las protecciones no realizarán su trabajo. En caso de duda, siempre quédate con la talla más pequeña.

Los colores

A la hora de elegir tu chaqueta de verano, es verdad que el negro es el color tradicional y el más vendido entre los moteros, pero escoger algún color más claro, como el blanco o el gris, puede hacer que la diferencia de temperatura llegue hasta los 7 grados.

Es importante escoger la chaqueta de verano que más y mejor se ajuste a tus necesidades. Otra cosa que debes tener en cuenta es que para complementar tu equipo de moto de verano, también existen pantalones y guantes de verano para que vayas con toda seguridad en la moto.

Si tienes alguna duda, ven a vernos y hablamos.

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email