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¿Conoces la Orcal Sprint 125?

orcal sprint

Si no la conoces, en GK Motorsport te la vamos a presentar: la Orcal Sprint 125 es una pequeña café racer con mucho estilo y muy versátil. Es perfecta para la ciudad y para quemar kilómetros en carretera.

Para la ciudad es una moto sencilla de manejar y a poca velocidad se lleva bastante bien, aunque la primera marcha puede quedar algo corta. Sin embargo, en carretera se desenvuelve bien, pese a ser una 125cc.

La pequeña Sprint 125 es una moto creada con muy buen gusto, y gracias a la comercialización que hace de ella Benelli, ahora tiene mayor penetración en el mercado.

Todo lo que hay que saber sobre la Sprint 125

Hoy por hoy Orcal vende tres modelos, todos con la misma base mientras espera algunas motos más deportivas. Aunque son motos sencillas, la Sprint es la más alta.

Esta pequeña café racer monta un motor Senke que se inspira en un Yamaha de cuatro tiempos, y estéticamente, llama mucho la atención por el color crema de su depósito de combustible, por la cúpula deportiva que lleva, sus puños de color marrón y su asiento de apariencia retro. Además, la posición del conductor se inspira en las café racer más clásicas.

Al observarla más exhaustivamente, tanto la torreta como el manillar están hechos de aluminio, y la pintura es de calidad, dejando muy visible el emblema de la marca. Los retrovisores son espectaculares, así como está equipada con amortiguadores de muelles, un cromado que le da un aspecto muy clásico o los fuelles de goma que presenta la horquilla. Todo ello le da un aire retro rematado por el faro y la cúpula.

Además, su asiento es más bien bajo, lo que permite que casi cualquier persona la pueda conducir.

Más cosas que tienes que saber

La cúpula protege ligeramente al conductor, pero sí le da una personalidad muy interesante a la moto. El asiento es monoplaza y retro, y además, como decimos, es cómoda de conducir. Además, tiene un depósito en el que le caben 16 litros de combustible, lo que le dota de una autonomía de unos 500 km. Sin contar, por supuesto que tiene un consumo muy bajo, apenas 8 litros cada 100 km.

Por otro lado, aunque es una moto sencilla, es genial para conductores noveles. Elementos como la instrumentación o los neumáticos son muy básicos.

Respecto a la información que proporciona el cuadro de mandos, podemos señalar un chivato de reserva, otro de inyección, el odómetro y poco más. Eso sí, los retrovisores proporcionan una visibilidad magnífica.

Su motor de 125cc y 4 tiempos hacen tener que buscar la zona alta del cuentarrevoluciones para que responda algo más. Sin embargo, el tacto del cambio y del embrague es bueno.

Una café racer atractiva y divertida

La Sprint 125 va bien en las curvas cuando te acostumbras a estar en la parte alta del cuentarrevoluciones, y además, es cómoda de conducir. Las suspensiones también son cómodas y la conducción fluye bien para conductores que busquen su primera moto.

Características principales

  • Motor tipo: 1 cil, 47, aire, 2V, SOHC
  • Diámetro x carrera: 98 x 71 mm
  • Cilindrada: 125cc
  • Potencia máxima: 9,65 CV a 8 000 rpm
  • Par motor máximo: 9,5 Nm a 6.500 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica Mikuni
  • Emisiones de CO2: Nd
  • Cambio: 5 velocidades
  • Embrague: Multidisco en aceite
  • Transmisión secundaria: Cadena de retenes
  • Tipo chasis: Multitubular de acero
  • Geometría de dirección: N.d
  • Basculante: Doble brazo en acera
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica 37mm
  • Suspensión posterior: Doble amortiguador
  • Freno delantero: Disco 300 mm, pinza de doble piston y CBS
  • Freno trasero: Disco piston y CBS
  • Neumáticos: 120/70-17″ y 190/55-17″
  • Largo total: 2040 mm
  • Altura máxima: 1.100 mm
  • Anchura máxima: 800 mm
  • Distancia ejes: N.d

Altura asiento: 780 mm

Deposito: 16 litros

Consumo medio: 3/100 km
Autonomia: 500 km
Garantia oficial: 2 años





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