Consejos para moteros novatos

ktm-freeride-e-enduropro

Venga, reconoce que siempre te ha llamado mucho la atención la moto. Es algo que se lleva dentro, y por mucho que te resistas, tarde o temprano siempre sale a la luz. Más pronto que tarde, si no te has comprado una moto ya, te la vas a comprar.

En este artículo te queremos dar desde GK Motorsport algunos consejos que tienes que tener en cuenta si eres uno de esos moteros novatos que solamente quieren rodar. ¡Al loro, amigo!

Estos son nuestros consejos

Lo primero que te vamos a decir, sin importar si eres novato o ya tienes mucha experiencia con las motos, es que encima de tu máquina la seguridad es lo primero. Pero no solamente la tuya, sino también la de los demás, así que conduce con toda la precaución que puedas y mucha más.

Elige una moto que sea adecuada para ti

¡Madre mía! ¡Esto es una tarea imposible con la cantidad de motos que hay en el mercado! Sí, pero no te dejes llevar por los impulsos. Usa la cabeza y piensa, por ejemplo, qué uso vas a darle. Dependiendo de esto, habrá motos más o menos adecuadas para ti. También deberías pensar en la cilindrada que quieres o en la potencia, ten en cuenta que esto va a influir mucho más de lo que crees en lo cómodo que vas a ir conduciendo.

Y en la moto, ir incómodo es peligroso. En todo momento debes ser capaz de controlarla. Siempre. Si no estás seguro, pásate por nuestras instalaciones y hablamos. Seguro que encontramos la mejor para ti.

El equipo es igual de importante que la moto que te pillas

Pues sí, y de esto hay muchos moteros, incluso con experiencia, que no se enteran. Te puedes pillar una pedazo de KTM Duke, potente y fuerte, y ahora vas y te compras un casco que te cuesta 40 euros… A ver, que no estamos diciendo que en un momento dado no te pueda servir para que no te multen, pero, en todo momento debes ir equipado en condiciones.

En nuestra boutique tenemos todo lo que necesitas para ir bien protegido en tu moto: cascos, guantes, botas…

Lleva una actitud adecuada

A ver, que al principio nos puede emocionar mucho llevar una moto, pero no olvides que hacerlo conlleva un aprendizaje. Por eso, no te confíes, sé consciente de lo que llevas en las manos. Sé prudente y respeta las normas de tráfico. Poco a poco irás adquiriendo experiencia.

Intenta no llevar pasajeros

Al principio, lo importante es que te acostumbres a la moto: al tacto de los puños, a las sensaciones que te provoca… y para ello lo mejor es que vayas tú solo, sin nadie de paquete. Así te harás con la moto mucho más rápido, y no pondrás a nadie en peligro por tu inexperiencia. Haznos caso.

Además, llevar pasajeros implica hacer un esfuerzo mayor para mantener el equilibrio en la moto.

Conoce tu moto como a ti mismo

Esto es fundamental. Tienes que saber cómo se comporta.

Lee bien el manual, y en caso de dudas, pregunta a un profesional que te pueda aconsejar. Nosotros, en GK Motorsport conocemos nuestras motos como la palma de nuestras manos. Al fin y al cabo, son una extensión de nosotros mismos.

Mantén siempre la distancia de seguridad

Cuando somos novatos, hay cosas que descuidamos, pero no por imprudencia, sino por falta de experiencia. La distancia de seguridad es una de esas cosas a las que no echamos cuenta, y es fundamental para no tener accidentes.

Siempre concentrado

Para el motero novato, llevar una de estas máquinas es una situación nueva, y por eso, puede haber muchas situaciones y muchos elementos que le distraigan. Mantén siempre la atención al manillar, la vista delante y los ojos y oídos bien abiertos.

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email