Consejos para tu primera ruta en Desescalada

sombra-hombre-casco_23-2148321996

Seguro que estás deseando salir en la moto después de haberla tenido tantísimo tiempo parada. No eres el único.

No obstante, tienes que tener muy en cuenta que cuando salgas de ruta, para evitar problemas tienes que adoptar todas las medidas de seguridad y protección para ti y los demás. Sí, eso de cuidarte para cuidar a los demás funciona. El Coronavirus, pese a que estamos en Fase 3 de Desescalada, no ha desaparecido.

Así que, si lo que quieres es tener una buena experiencia encima de tu moto, te dejamos algunos consejos para que no tengas ningún problema.

Pasa la revisión a tu moto

¿A quién podría ocurrírsele salir a rodar sin saber si la moto está en condiciones? Ver si está en buenas condiciones es fundamental si quieres ahorrarte dolores de cabeza y problemas. Para ello, lo mejor, es que nos traigas tu moto y nuestros compañeros del taller la revisarán, y si hace falta, la pondrán a punto.

Asegúrate de que los neumáticos (gomas y presión), las luces y los frenos están en óptimas condiciones, y si no, déjanosla y nosotros nos encargamos de todo. Echa también un vistazo al kit de la transmisión.

El desayuno es fundamental para que no te dé “la pájara”

Ya nos lo decían nuestras madres, que es muy importante desayunar bien. No pienses algo como “bueno, me tomo un café rápido y ya desayunaré en la carretera”, ya que eso solo te puede traer inconvenientes en la moto, como mareos. No, es mejor desayunar bien en casa para ir con las energías a tope, y ya, si eso, paras y te tomas un tentempié, pero el desayuno hay que hacerlo en casa.

Sin prisa, pero sin pausa

Cuando hacemos una ruta en moto es para disfrutarla, desconectar de todo y entrar en comunión contigo mismo. Por eso, lo mejor es tomárselo con tranquilidad y hacer la ruta que te apetezca hacer, pero sin ninguna prisa.

Para eso, lo mejor que puedes hacer es planificarla bien y pensar en la mejor hora para salir y llegar bien a casa, sin tener que correr. Ten en cuenta que llevas mucho sin coger la moto y puede que te sientas un poco “oxidado”. Así que, tranquilidad y a disfrutar del camino.

Para la primera salida, mejor ser conservador. En todos los sentidos

Pues sí. Si es la primera vez que sales de ruta desde que podemos salir de casa, mejor ir sobre seguro. Un buen consejo es que elijas una ruta, más o menos larga (eso ya depende de ti), pero que conozcas bien. Vuelve a coger la forma y habitúate de nuevo a rodar con un camino que te sea familiar.

Otro buen consejo es que no arriesgues en la conducción, es decir, nada de curvas muy pronunciadas o rutas difíciles.

El saludo, que sea el motero

Seguro que nos vas a decir que para salir en ruta, el distanciamiento social no es problema. Sí, es verdad que cuando sales con la moto vas tú solamente, y vas protegido hasta los dientes: chaqueta, casco, a veces máscara… pero ese no es el problema. Piensa en este escenario: quedas con colegas que hace mucho que no ves y quieres saludarlos, pero ten en cuenta que una de las formas de evitar los contagios por coronavirus es manteniendo la distancia siempre.

Estos son solamente algunos consejos que te damos para tu primera salida en moto.

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email