10 consejos para viajar en moto

viajar en moto

Viajar en moto es genial, y eso lo sabemos todos. Es muy emocionante empezar a rodar mientras piensas que realmente no sabes a dónde te llevan las carreteras, no tienes ni idea de qué te vas a encontrar por el camino, y, por supuesto, sabes que va a ser especial por muchos motivos.

No obstante, si estás pensando en hacer un viaje más o menos largo en moto, ten en cuenta algunos consejillos que te serán de utilidad para que tu ruta sea mucho mejor.

Es fundamental estar preparado, sobre todo, si es tu primer viaje en moto en solitario. Antes de pillar carretera, ten en cuenta todos los aspectos esenciales antes de salir al asfalto. Esto puede hacer que el viaje sea más cómodo y por supuesto sin que haya complicaciones.

Vamos a ver algunos que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer un viaje en tu moto con todas las garantías.

Elige bien tu ruta

A la hora de planificar tu ruta, asegúrate de que se puede hacer de manera asequible. Averigua si es fácil de hacer y si para conducir es adecuada, sin que tenga mucha dificultad. Y si te hace falta, adapta tu moto a los requisitos de la carretera por la que vayas a rodar. Tienes que ir lo más cómodo posible encima de tu moto.

viajar en moto

Ojo con llevar más equipaje de la cuenta

Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de portaequipajes para moto, como los que tenemos en GK Motorsport. Otra opción con la que también puedes llevar equipaje en tu moto son las alforjas, que se pueden colocar o a los lados de la moto o en la parte trasera.

Además de escoger la mejor manera de llevar tu equipaje, debes igualmente decidir qué llevar. En la moto, lo mejor es siempre ir ligero de equipaje. Una buena opción es llevar material que puedas tirar a la basura después de usarlo. No te lleves demasiada ropa.

Para decidir mejor haz una lista y prioriza todo aquello que sea esencial antes de hacer el equipaje.

Elige el equipo adecuado

Hay una máxima al viajar en moto. Ve lo más protegido que puedas, pero claro, adaptando tu vestimenta a la época del año en la que estés. Por ejemplo, si hace calor, usa una chaqueta de verano, no de invierno y viceversa.

El equipo es básico para estar protegido: pantalones, chaqueta, guantes, botas y, por supuesto, el casco. Eso sí, que te resulten cómodos y que puedas moverte bien con ellos, y además, no utilices ropa que no quede ajustada a tu cuerpo perfectamente.

La hidratación es básica

Algunos factores como la ‘hidratación‘ a menudo pasan desapercibidos cuando se analizan todos los aspectos importantes de un viaje en moto. Tienes que llevar contigo una forma de hidratarte. Si no quieres parar en carretera para beber, lo mejor es usar un kit de hidratación.

viajar en moto descanso

Paradas de descanso

El cuerpo y la mente se cansan de rodar. En la moto te vas a cansar, y por eso debes detenerte y relajarte un poco. No pares demasiado tiempo para que tu viaje no sea demasiado largo, solo el tiempo necesario para reponerte y repostar en caso de que te haga falta.

Ten una hoja de ruta

A no ser que quieras perderte, ten siempre contigo un GPS, para que siempre puedas consultar cuál es la ruta a seguir. Si vas a algún lugar donde no hay cobertura, lleva un mapa.

Estos son solamente algunos consejos que puedes seguir para hacer tu viaje, pero, ¿por qué no nos das algunos más?, estamos encantados de conocer vuestros consejos.

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email