El mantenimiento de la moto es fundamental

mantenimiento moto

Realmente, no importa el tipo de moto que tengas. Da igual si tienes una scooter o si tienes una de las motos de más alta gama que puedas encontrar en el mercado, es parte de ti, y por eso, quieres que siempre esté en el mejor estado posible, ¿a que sí?

Para eso, el mantenimiento de la moto es básico, y dependiendo de cómo lo hagas, la moto funcionará mejor o peor, y tendrá una vida más o menos larga. Pero no te preocupes, que aquí tienes a tus amigos de GK Motorsport para ayudarte a que tu máquina esté perfecta siempre.

¿Qué entendemos por el mantenimiento de la moto?

Como su mismo nombre indica, el mantenimiento de la moto es el proceso de realizar todas aquellas tareas que permiten que la moto se mantenga en buen estado. Implica tareas tan dispares como una limpieza adecuada o el reglaje de las válvulas o ajustar la inyección.

No obstante, vamos a hablar de dos tipos de mantenimiento diferentes. A ver, que realmente es lo mismo porque todas las acciones llevan a que la moto esté en perfecto estado, pero bueno… Haremos dos grupos para clarificarlo más.

En primer lugar, encontramos el mantenimiento de la moto que puedes hacer tú en casa, y en el segundo grupo, está el mantenimiento que se realiza en el taller. Si bien ambos grupos pueden diluirse un poco porque hay moteros que se dan bastante maña con las tareas de mecánica, el mantenimiento que se puede hacer en casa son tareas más sencillas.

Mantenimiento de la moto: qué tareas implica

Veamos cuáles son estas tareas:

  • Limpieza adecuada de la moto: una moto tiene muchos elementos y componentes que son susceptibles de deteriorarse si no se limpian adecuadamente. La suciedad, por ejemplo, puede meterse en el motor y dañarlo, sin contar con que también afecta a la parte estética de la máquina.
  • Los neumáticos: ya lo sabes, los neumáticos son el punto de contacto entre la moto y la carretera, y tienen que estar en perfecto estado. Si no tienen la presión adecuada o están demasiado gastados, circular en moto con ellos puede ser un gran peligro. Puedes ver si tus neumáticos están bien, pero si no, lo mejor es que te pases por nuestro taller.
  • Niveles de aceite: el aceite es lo que mueve la moto, es lo que hace funcionar correctamente el motor. Por lo general, es fácil ver si el nivel de aceite es el adecuado, y tampoco es complicado cambiarlo. Eso sí, tienes que hacerlo en un lugar adecuado. Si no lo tienes, mejor ve al taller a que lo hagan.
  • Las luces: las luces son básicas para que te vean en la carretera, pero no solamente de noche, sino cuando las condiciones generales de luz no son las más adecuadas. Que estén en buenas condiciones es fundamental para conducir en la carretera con seguridad. Para saber si están bien, pon en marcha la moto y mira si se encienden correctamente, faros e intermitentes, y en caso contrario, acude a tu mecánico de confianza.
  • La cadena de transmisión: ¿está bien engrasada? ¿Está bien limpia? Pues es fundamental, amigo. Si se deteriora, es una avería que es costosa y, con un correcto mantenimiento puede evitarse y hacer que dure bastante más.

Elige un taller de confianza para tu moto

No es fácil confiar tu moto a cualquiera, lo sabemos. Por eso, en GK Motorsport contamos con los mejores profesionales, especialistas en KTM, que no solo podrán realizar el mejor mantenimiento de la moto, sino que te pueden aconsejar ante cualquier duda que te pueda surgir acerca de tu máquina.

¿Por qué no vienes a conocernos?

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email