Fases de la desescalada para volver a ir en moto

Fases de la desescalada para volver a ir en moto

¡Buenas noticias, moteros y moteras!

Ya sabéis que con esto del confinamiento no podíamos sacar nuestras motos a no ser que fuésemos nosotros solos, pero, ahora, con el inicio de la desescalada, y en todos los territorios en los que se pone en marcha la Fase 1, ya podemos ir con alguien más en la moto.

Es importante que antes de sacar tu moto a la carretera otra vez, eches un vistazo al mantenimiento básico de tu KTM.

¿Qué novedades trae la fase 1 de la desescalada?

Pues, la principal novedad para los amantes de las dos ruedas es que ya nos podemos mover por la provincia donde residamos, y lo podemos hacer con alguien más en la moto.

Desde el pasado 11 de mayo, se permite a motos, ciclomotores, cuadriciclos o triciclos (vehículos que se engloben en la categoría L) a llevar dos ocupantes. Por fin podemos empezar a movernos con un acompañante sin temor a que nos puedan sancionar por incumplir el actual Estado de Alarma.

Para poder hacerlo sin ser multados, es fundamental que conductor y pasajero lleven el reglamentario casco integral cuando se usen vehículos en cuyo uso es imperativo legal. En caso de usar otro tipo de vehículos en los que la obligatoriedad no exista, hay que usar mascarilla, salvo si los dos viajeros viven en el mismo domicilio.

De igual forma, también será obligatorio el uso de guantes en la moto, tanto si es compartida como si no. No es necesario comprar guantes especiales si ya contamos con los nuestros de la moto.

Además, y como ya hemos dicho antes, ya podemos desplazarnos por toda la provincia.

¿Y las siguientes fases?

En las siguientes fases se prevé que las limitaciones de movilidad sigan reduciéndose hasta llegar a esa nueva normalidad de la que habla el Gobierno actual.

Si quieres saber exactamente qué es lo que podemos esperar de las fases 2 y 3, hemos preparado para ti una pequeña galería explicativa. Echa un vistazo…

Desde GK Motorsport queremos volver a la normalidad lo antes posible, y por esa razón tenemos que pedirte que, por favor, respetes estas normas y que entre todos ayudemos a salir de esta situación cuanto antes.

¡Queremos verte en la carretera otra vez!

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email