Instala tus propias luces LED

instala-tus-propias-luces-led

¿Quieres o estás pensando en instalar luces LED en tu KTM? Pues es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar.  Si eres un manitas y te apañas con estas cosas, aquí te enseñamos a hacerlo en condiciones. 

Es una buena forma de entretenernos y hacerle algo a nuestra moto, y no es difícil. ¿Te animas, o qué?

¿Cómo instalar estas luces LED en tu máquina?

Lo primero de todo es pillarte todo lo que vayas a necesitar antes de empezar, así no tendrás que pararte después. 

No solamente necesitarás las luces, sino también cables (es mejor que tengan distintos colores para que puedas distinguir bien los positivos y los negativos para la batería). También vas a necesitar velcro o pegamento para dejarlas fijas en la moto, además de un cable de calibre 18 -20, alicates, destornilladores, algo para poder soldar, papel de lija, cinta aislante, un fusible de línea y los terminales para que conectes los cables.

Antes de instalar las luces, deberías probarlas conectándolas con el cable positivo al positivo de la batería, y el polo negativo con el cable negativo. Si se encienden todas, listo. Ya puedes empezar a trabajar. Pero eso sí, al probarlas, sepáralas en grupos de tamaño. Así es más fácil. 

Es posible que las luces vengan con instrucciones para ponerlas, pero si no, lo mejor es que las sujetes a la moto de forma provisional con cinta adhesiva. Prueba distintos lugares y asegúrate de que tienes las que necesitas. También tendrás que pensar dónde irá el interruptor

Manos a la obra

Si ya has decidido dónde ponerlas, fíjalas a la moto. Lo mejor, para no dañar la pintura de la moto, es que utilices tiras de velcro no muy gordas, así se pegarán bien y las podrás mover en caso de que quieras hacerlo. Y asegúrate de que el cableado está puesto en dirección a la batería.

Si hay algún cable que no esté orientado hacia la batería, oriéntalo. Es posible que algunos haya que colocarlos bien. Para ello puedes usar un sedal al que atar el cableado y ponerlo en la dirección correcta.

Este es el paso más delicado de instalar luces LED en tu moto. Lo primero que debemos hacer es conectar el interruptor al polo positivo de la batería.

Una vez hayas hecho lo anterior, tendrás que conectar el cable de conexión a la toma de tierra, que también necesitará cable extra que tenga una conexión al interruptor por un lado y un terminal de anilla en el otro. Habrá que conectar un lado a la toma de tierra del interruptor y el otro al bastidor de la moto.

Ahora es el momento de conectar los cables positivos al interruptor, y si ves que te hace falta, pela los cables, trénzalos y, luego habrá que soldarlos al terminal para conectarlos al polo positivo.

Por último, conecta los cables negativos.

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email