fbpx

KTM 390 Adventure, tu puerta de entrada hacia las motos más grandes

ktm-390-adventure-1

KTM tiene un gran catálogo de motos, ya lo sabes, y muchas de ellas las tienes en GK Motorsport. Entre ellas, cuenta con las motos con motores 390, que marca el punto de inflexión entre las motos de gran cilindrada, y un ejemplo de ellas es la KTM 390 Adventure, una trail que tiene muchísimo que ofrecer al piloto exigente.

Una moto con mucho que ofrecer

Ya hace algún tiempo que KTM saltó a la carretera, y desde entonces, ha ido satisfaciendo todas las necesidades del motero gracias a incursión en todos los sectores del mercado, desde las motos deportivas hasta las naked pasando por las turismo.

Pero, indiscutiblemente, el segmento en el que más se acerca a sus orígenes es el de las motos trail, segmento en el que es líder y donde tiene una gran cantidad de modelos muy diferentes, de todas las cilindradas posibles. Hoy te vamos a enseñar la trail más baja de toda la gama de KTM, la KTM 390 Adventure, que tiene mucho más de lo que puedas pensar.

KTM 390 Adventure

KTM desarrolló este modelo basándose en el mismo motor 390 que tienen las Duke y RC. Es la pequeña de la familia, pero una gran moto. Cuenta con un único cilindro de 373 cc con 43 CV de potencia, y está homologada para la normativa Euro 5. Esto la hace apta para conducir con el permiso A2, y, es la moto perfecta para aquellos que quieren seguir avanzando en el mundo de las motos.

Es cierto que, en principio, se trata de una moto más o menos básica, lo que no implica que no haya que tenerla en consideración. Es una moto que cuenta con un equipamiento excelente y cuya estética es tan cuidada como los mejores modelos de la marca. Sigue la línea de su gama, con el faro característico que le da esa personalidad tan especial.

Entre su magnífico equipamiento está la suspensión delantera, que cuenta con una horquilla WP APEX que se puede regular en cuanto a la extensión y a la compresión. Además, también dispone de un disco delantero de 320 mm de diámetro con pinza de anclaje radial Bybre. Hereda la electrónica de sus hermanas mayores, con un control de tracción que se puede desconectar y un embrague anti- bloqueo. Igualmente, cuenta con el sistema ABS con asistencia en las curvas que se puede desconectar en los casos que se desea, así como tiene la opción de asistente de cambio en ambos sentidos.

Una moto con una gran ergonomía

La moto es una máquina extremadamente cómoda y ergonómica. Cuenta con un asiento a dos alturas con un apoyo para la espalda del piloto, y la posición de manillar y estribos también ayudan mucho a una conducción confortable. La distancia del asiento entre los ejes, así como el poco peso y la estrechez hace que sea fácil poner los pies en el suelo cuando hace falta. Además, tiene una pantalla pequeña que protege y hace que el viento no moleste.

La instrumentación de la moto es visible en una pantalla TFT de 5 pulgadas donde tienes toda la información, mostrada de forma clara. Por si fuera poco, la pantalla se adapta a la luz que haya en ese momento, y todas las luces de la moto son LED.

Rodar con la KTM 390 Adventure es muy fácil

La KTM 390 Adventure sorprende cuando se pone en marcha. Es una moto cómoda, como hemos dicho, pero también muy segura. Es una moto muy ligera, y permite manejarla de una forma muy sencilla.

La verdad es que los 43 CV de potencia dan mucho juego, ya que ofrecen una energía progresiva. Se trata de un motor que responde francamente bien, que acelera de forma lineal y que tiene un techo que parece que nunca se alcanza.

Las marchas se meten con facilidad gracias al asistente de cambio, y eso sí, aunque se nota el salto en las marchas escalonadas, el rendimiento es excelente.

Esta moto es perfecta para la ciudad porque, insistimos, es muy cómoda de manejar en marchas cortas. El frenado es suave, y las suspensiones dan una gran sensación.

Sin embargo, donde mejor se aprovecha esta moto es en carretera, al ser una moto con marcado acento deportivo. Estabilidad en las curvas es su fuerte.

¿Quieres saber más? Ven a GK Motorsport.

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email