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KTM 690 SMC R 2021: desata el poder de las dos ruedas

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¿Conoces la KTM 690 SMC R 2021? Si las motos de enduro son lo tuyo, entonces tienes que conocerla pero ya. No te preocupes, que tus amigos de GK Motorsport te la van a presentar para que os hagáis grandes amigos…

KTM 690 SMC R 2021

Esta es una moto que engaña a primera vista. Si bien aparentemente es una moto dura, perfecta para el offroad, una vez te montas en ella te das cuenta de que es fácil de manejar.

Y es que la KTM 690 SMC R 2021 pone el listón del pilotaje muy alto, ya que esta máquina es ligera, tiene un motor LC4 espectacular y, en cuanto a la parte electrónica, sofisticación es la mejor palabra para calificarla.

No importa demasiado si montas en asfalto, en carreteras difíciles de montaña o en circuito, una descarga de adrenalina está garantizada encima de esta máquina impresionante. Además, KTM ha mejorado mucho el comportamiento al incorporar suspensiones WP APEX que son cien por cien regulables. Esto hace que solo te preocupes por el gas que metes y por la carretera.

El motor

La KTM 690 SMC R 2021 facilita mucho el acceso al filtro de aire, que está debajo del asiento. Esto hace mucho más fácil el mantenimiento de la moto, como te puedes imaginar.

Respecto al motor, su LC4 permite una aceleración espectacular de una forma muy sencillo, al tiempo que el tacto durante la marcha es muy fino. Y por si fuera poco, consume muy poco combustible, lo que la hace perfecta para tirar millas y millas.

Por otro lado, la culata de la 690 SMC R 2021 cuenta con 4 válvulas y un árbol de levas que se coloca sobre las válvulas de admisión.

¿Y qué podemos decir de la parte ciclo de la KTM 690 SMC R 2021?

Esta máquina se equipa con un chasis multitubular de varios espesores de acero. Este nuevo chasis permite un mejor manejo y comportamiento de la moto. Además, es capaz de absorber el impacto que genera el impacto de las ruedas.

Por otro lado, el depósito de combustible trasero hace que la moto pese poco y que su diseño no sea especialmente complejo. Su basculante permite que el monoamortiguador trasero tenga la posición óptima, lo que asegura la alta progresividad de funcionamiento en esta moto.

La horquilla delantera invertida WP XPLOR 48 permite un mejor pilotaje. Ambas barras tienen muelles con amortiguación separada para que no haya entre ellas influencias negativas. Además, la amortiguación se puede ajustar fácilmente.

Respecto a las llantas, que también es un elemento diferenciador de la moto de la que estamos hablando, cuentan con bujes mecanizados y aros negros de calidad. Esto le permiten aunar mucha resistencia y poco peso. Además, para garantizar un gran agarre y el mayor rendimiento en carretera posible, monta unos Bridgestone S21.

Tampoco podemos dejar de hablar de los frenos de la KTM 690 SMC R 2021. La pinza BREMBO M 4.32 Monoblock de última generación garantiza la mejor potencia de frenado con un gran tacto.

Ergonomía de la moto. Una máquina muy cómoda

El asiento de la KTM 690 SMC R es de 890 mm para que no haya que sacrificar el ángulo de inclinación. Por otro lado, el material del asiento está levemente modificado con texturas para garantizar el agarre si llevas un mono de cuero.

Respecto al manillar, se trata de uno ligero y ancho montado sobre gomas para reducir las vibraciones. Permite el control óptimo de la moto en cualquier situación.

Software & Electrónica

Un sensor es capaz de leer el ángulo de inclinación que tiene la moto, enviando esta información a la ECU y a las distintas unidades de control para ajustar el control de tracción y el funcionamiento del ABS.

Estas son solo algunas maravillas de la KTM 690 SMC R 2021. Si quieres saber más, ¡ven a vernos hoy mismo!

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