La importancia del casco en la moto

La-importancia-del-casco-en-la-moto

¿Cuál es el equipo que utilizas cuando te subes en tu moto? ¿Llevas chaqueta, botas, guantes que son de la mejor calidad? Entonces, ¿por qué le das menos importancia a un elemento que es, precisamente el que más deberías cuidar?

Naturalmente, nos referimos al casco. Usar el casco es importante porque te mantiene a salvo. La mayoría de las muertes por accidentes relacionados con motos se deben a lesiones graves en la cabeza, lesiones que podrían evitarse o minimizarse si llevas un casco adecuado y homologado. Al usar un casco, si alguna vez tienes un accidente, puede reducir la gravedad de la lesión en la cabeza debido al golpe.

Si bien usar un casco no previene por completo una lesión en la cabeza, si tiene puesto un casco, será una forma de minimizar los golpes provocados por el golpe. El uso de un casco en la moto también puede ayudar a que tu visión en la moto no se vea perjudicada cuando conduces al proporcionar protección contra los rayos del sol o la lluvia o la nieve.

¿Cómo escoger el casco adecuado para mi?

En primer lugar, debes tener muy presente que existen distintos tipos de casco. Nosotros siempre recomendamos el que proporcione más protección, y para cada moto hay un tipo de casco adecuado. Si tienes dudas al respecto, pregúntanos.

En nuestra Boutique tienes una gran selección de cascos a tu disposición

Naturalmente, para que sea un casco que cuente con todos los estándares de seguridad debe ser un casco que esté homologado. Algo que muchos novatos desconocen es que el casco no debe estar ni muy apretado ni muy holgado, debe encajar perfectamente en tu cabeza. En caso de que esté grande, no te protegerá como debe, y si es demasiado pequeño, puede hacerte daño, y si no, te resultará muy incómodo.

Un aspecto muy importante para las personas que tienen moto es cuánto te va a costar el casco. Naturalmente, hay cascos de un montón de precios distintos, dependiendo de muchísimos factores, pero, lo que no debes hacer en ningún momento es escatimar en tu vida. Sí, un casco barato que no sea de calidad no va a protegerte igual. Y la cuestión es que si llevas una KTM, que es una moto muy segura, lo mínimo que puedes hacer es llevar un gran casco de calidad. Es tu cabeza, no lo olvides.

En GK Motorsport estaremos encantados de responder a todas tus dudas acerca de qué moto o qué casco te viene mejor. Te invitamos a que vengas al concesionario y hablemos un rato. ¿Qué te parece la idea?

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email