Los guantes, tan básicos como el casco

guante

Un buen motero tiene que ir bien equipado para conducir su máquina con toda seguridad, y entre el equipo que tiene que llevar están los guantes. No solamente nos sirven para proteger las manos del frío o de la lluvia, sino también en caso de caídas.

Los guantes en la moto son básicos para que vayas con seguridad encima de tu moto, y no todos los moteros son conscientes de ello.

Por suerte, en el mercado hay muchísima variedad de guantes para moto, y en nuestra boutique puedes encontrar los que más te gusten y los que mejor se adapten a tu necesidad. En este post te vamos a hablar de los tipos de guantes para motos que existen. ¿Te apetece?

¿Qué tipos de guantes para moto podemos encontrar?

La primera división que podemos hacer en cuanto a los guantes para moto es entre guantes de invierno y guantes de verano. Bueno, también están los de entretiempo.

Guantes de invierno

Los guantes de invierno son más largos que los demás, y llevan incorporados en ellos cierres en la muñeca para que cierren mejor y nos protejan mejor. Estos guantes pueden estar fabricados o bien de cuero o de otros materiales sintéticos. Además, son guantes bastante gruesos para proteger las manos del frío y la lluvia. Pero claro, tienen una desventaja, que al ser más gruesos, permiten tener en las manos menos sensibilidad

Guantes de verano

Los guantes de verano son más cortos que los de invierno, y además, mucho más ligeros para que no resulten molestos con el calor. Están elaborados con materiales que permiten la transpiración de las manos, incluso algunos modelos de los que hay en el mercado incorporan ventilación.

Guantes de entretiempo

Si hablamos de guantes de entretiempo, tenemos que decir que son unos guantes para moto intermedios entre los de verano y los de invierno.

Guantes de ciudad

Estos guantes son cómodos, flexibles y ligeros, diseñados para ir en la moto a baja velocidad, como se va en la ciudad. No llevan muchas protecciones, a excepción de los nudillos.

Guantes racing

Están pensados para usarlos de forma “deportiva”. Además de estar fabricados con materiales mucho más resistentes, llevan protecciones rígidas, y aunque son incómodos, son muy seguros.

Guantes off-road

Son guantes diseñados para ser usados fuera de pista. Son muy ligeros y suelen estar hechos de materiales transpirables. Ofrecen menor resistencia a la abrasión, por lo que no están recomendados para usar sobre asfalto.

Pueden estar hechos de piel (sobre todo cuero) o de materiales sintéticos, que son menos resistentes que los primeros, pero son menos pesados, dejan transpirar la piel mejor y son impermeables.

¿Cómo elegir tus guantes para moto?

El primer criterio a evaluar antes de comprarte unos guantes para moto es pensar en qué uso les vas a dar. Dependiendo del tipo de conducción que vayas a hacer, puedes encontrar guantes para moto con características muy específicas y concretas. Y es muy importante elegir los guantes para motos adecuados.

Elegir bien la talla de guantes que te compras es fundamental. Los guantes deben quedar perfectamente ajustados a tu mano, pero sin que lleguen a apretar, pues es es incómodo, y además no protegerían todo lo que deberían.Por otro lado, si te quedan demasiado anchos, eso puede hacer que pierdas sensibilidad y tacto, y por tanto, agilidad en el manejo de la moto.

Los guantes deben ser como una segunda piel. Casi no debes darte cuenta de que los llevas puestos. Unos guantes de la talla adecuada permiten una mayor movilidad y funcionarán casi como una extensión de nuestro cuerpo. En cambio, unos guantes incómodos o de una talla equivocada provocarán una conducción más forzada y, por tanto, menos segura y eficiente.

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email