Ojo con tus neumáticos

neumaticos

¿Sabías que tu moto puede tener neumáticos cuadrados? Esto es lo que ocurre cuando tus neumáticos se estropean tanto que se deforman, y es francamente peligroso.

En GK Motorsport siempre insistimos en que hay que disfrutar de la moto, pero siempre con seguridad. Para ello, los neumáticos son un elemento vital en la moto.

Los neumáticos son fundamentales

Recuerda que el neumático de tu moto es el punto de contacto entre la carretera y tu máquina. Si no están en el mejor estado posible, mejor bájate de la moto, porque corres un gran peligro conduciéndola.

Tienes que pensar que los neumáticos aguantan tu peso y el de la moto, y por si fuera poco, su misión es absorber obstáculos de la carretera, y deben ser capaces de responder bien a los movimientos de tu moto.

Ten siempre tus neumáticos a punto.

Aquí tienes algunos consejos para mantener en buen estado las gomas de tu moto. En caso de que tengas alguna duda, pásate por nuestro taller y consulta a nuestro especialista.

El dibujo y el desgaste

Si echas un buen vistazo a las gomas podrás ver si están o no en buen estado. Presta atención al dibujo y a la banda de rodadura.

La profundidad mínima aceptada del dibujo del neumático es 1,6mm. Si es inferior o la banda de rodadura está gastada, no lo pienses y cámbialos del tirón. Si no están en buen estado no tendrán una buena tracción ni un buen agarre. la profundidad del neumático, cuyo límite mínimo es de 1,6 mm, no es la adecuada, y cuando ves que la banda de rodadura está desgastada es el momento de cambiarlos. Además, si están en mal estado, puedes sufrir aquaplanning, entre otras muchas cosas.

Presión adecuada

Esto evita que pierdas el control de tu moto y que las gomas se desgasten antes. Comprueba frecuentemente la presión de los neumáticos, y siempre antes de hacer un viaje, pero hazlo en frío.

Neumáticos equilibrados

Los neumáticos equilibrados evitan el excesivo desgaste y la vibración. Además, de este modo la suspensión, dirección y transmisión quedan más protegidas.

Deterioro del neumático

Si el neumático sufre algún daño por un golpe con un bordillo o un bache y se deteriora, esto puede dañar la dirección y a la suspensión, además, no podrás hacer una conducción eficiente y gastarás más combustible.

Válvulas y tapones

Estos elementos ayudan a mantener tus neumáticos en las mejores condiciones. Al ser por lo general de goma, se estropean, y cuando esto ocurre, debes cambiarlos para proteger los neumáticos. Tanto la válvula como el tapón protegen de la suciedad.

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email